¿Quién soy?

¡Hola a todos/as!

Soy NEREA, creadora y administradora de Compartir es Vivir.

FB_IMG_1583691771384 (1)

En el año 2006, decidí comenzar mis estudios de Magisterio de Educación Especial en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Allí conocí a la gran Juana Mª Hernández, quien me transmitió toda su pasión y conocimiento sobre la Condición del Espectro del Autismo (CEA). Me quedé tan enamorada de todo lo que decía que decidí formarme de forma íntegra en todo lo que tuviera que ver con la CEA.

De esta manera, en el 2009 y con mi diplomatura recién acabada comencé a trabajar en un Centro Educativo Específico para alumnos/as con Trastorno del Espectro del Autismo en la Comunidad de Madrid, alternando la intervención en centro específico junto con la experiencia de participar como parte del profesorado de diferentes Aulas TEA.

En 2011, el destino quiso que me trasladara hasta Ciudad Real, poniendo en mi camino la Asociación en la que actualmente continuo trabajando. Por caprichos laborales he conocido diferentes servicios de la Asociación (Centro Educativo, Centro de Día, Respiro Familiar, Servicio de Ocio y Tiempo Libre y Servicio de Intervención y Apoyo) lo que me ha permitido tener una visión mucho más global de la intervención, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de la persona.

Gracias a su Directora Técnica, descubrí lo apasionante de enseñar lo poquito que sé a través del Comité de Formación e Investigación, encargado de la elaboración y difusión de materiales además de la presentación de diferentes propuestas formativas relacionadas con la CEA.

En 2014, amplié mi formación laboral como estimuladora – terapeuta en un centro de intervención privado de la ciudad, especializado en CEA. Aquí es donde he aprendido a investigar y a compartir con las familias.

Durante el año 2016, completé parte de mi formación con el Postgrado de Experto en Autismo que la Fundación GATEA imparte gracias al convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Madrid (UEMC). ¡Fue INCREÍBLE! Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento para Marta.

Y la aventura de seguir creciendo como profesional siguió hasta que en 2018 finalicé el Grado de Psicología con mención en psicología educativa en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla (Ui1).

A lo largo de todos estos años ha sido fundamental una formación continua, abarcando distintas temáticas que influyen en el día a día de las personas con Condición del Espectro del Autismo y sus familias: trastornos de alimentación, Integración Sensorial, sexualidad en CEA, Apoyo Conductual Positivo (ACP), desarrollo de habilidades sociales, elaboración de patios dinámicos, Disciplina Positiva, etc…

¡Ojalá ésta página se pueda ir llenando de más y más proyectos!