Tras este descanso vacacional que nos hemos tomado, volvemos con más fuerza que nunca a retomar la actividad de nuestro blog y del curso que comienza en breve.

En junio dimos por concluido el curso con la idea en la cabeza de que necesitábamos un material fundamental de cara a un nuevo comienzo, y de que por supuesto, teníamos que hacer lo imposible por que este #imprescindible20182019 estuviera listo antes de septiembre.


Así que sin dudarlo nos pusimos manos a la obra, poniendo todo nuestro empeño y nuestros esfuerzos en crear una PictoAgenda orientada al profesorado de PT, a los profesionales de aulas y centros específicos y profesionales de aulas de apoyo a la integración.

En este camino hemos tenido la suerte de contar con la orientación, ayuda y trabajazo de Almudena Gª Negrete, autora de la web Maestra Especial PT (pincha en la imagen para descubrir esta maravillosa web).

maestraespecialpt

Ha sido todo un lujo poder hacer este proyecto compartido, que solo espero sea el primero de muchos. ¡No os imagináis todo lo que he aprendido en los últimos días!

El resultado ha sido esta preciosa PictoAgenda Docente para el curso 2018 – 2019 que compartimos con todos/as vosotros/as con una emoción tremenda.

Creemos que ha quedado un documento muy completo, accesible e inclusivo. Hemos incluido todo aquello que consideramos fundamental para organizar y planificar los meses que nos vienen por delante, pero estamos abiertas a sugerencias de todo aquello que creáis que pueda mejorar este cuaderno de aula.

Lo mejor de esta PictoAgenda es que puedes elegir a tu gusto todo lo que necesites: cuentas con diferentes portadas para darle el diseño que más te guste y puedes imprimir aquellos apartados que más se ajusten a tu práctica docente sin necesidad de tener otros que no te resulten útiles. Además hemos intentado hacerla lo más inclusiva posible, por lo que encontrareis todos los documentos en femenino y masculino, así como varios modelos de datos del alumnado teniendo en cuenta diferentes modelos de estructura familiar (tradicional, homosexual y monoparental).

En este enlace podréis descargar el documento completo:agenda

CUADERNO DE AULA COMPLETO PT

agenda

CUADERNO COMPLETO DE AULA PT+PRIMARIA

También os facilitamos la descarga de los apartados por separado por si preferís seleccionar aquellos que se ajusten más a vuestro trabajo:

PORTADAS: 0. PORTADA

HOJA DE BIENVENIDA Y ORGANIZACIÓN: 1. BIENVENIDA

DATOS DEL PROFESOR: 2. DATOS DEL PROFESOR

DATOS DE LA PROFESORA: 3. DATOS DE LA PROFESORA

HORARIOS: 4. HORARIOS

DATOS DEL ALUMNADO: 5. DATOS DEL ALUMNADO

DIARIO DE SESIONES: portadas 6A. PORTADAS DIARIO DE SESIONES y registro 6B. DIARIO DE SESIONES

ORGANIZACIÓN DEL AULA: 7. ORGANIZACIÓN DEL AULA

ORGANIZACIÓN DIARIA: 8. ORGANIZACIÓN DIARIA

INCIDENCIAS: 9. INCIDENCIAS

REUNIÓN DE CLAUSTRO: 10. REUNIÓN CLAUSTRO

REUNIÓN DE EQUIPO DOCENTE: 11. REUNIÓN EQUIPO DOCENTE

REUNIÓN DE CICLO: 12. REUNIÓN CICLO

REUNIÓN DE EVALUACIÓN: 13. REUNIÓN EVALUACIÓN

REUNIÓN CON FAMILIAS: 14. REUNIÓN FAMILIAS

REUNIÓN DE EQUIPO TRANSDISCIPINAR: 15. REUNIÓN TRANSDISCIPLINAR

REUNIÓN DE EQUIPO EXTERNO: 16. REUNIÓN EQUIPO EXTERNO

ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y DÍAS ESPECIALES: 17. FIESTAS Y DIAS ESPECIALES

ORGANIZACIÓN DE EXCURSIONES: 18. EXCURSIONES

FORMACIÓN: portadas (masc.) 19. FORMACIÓN MASCULINA (fem.)20. FORMACION FEMENINA y registros (masc.) 23a. FORMACIÓN PROFESOR (fem.) 23b. FORMACIÓN PROFESORA

WEBS Y RECURSOS DE INTERÉS: 21. WEBS Y RECURSOS DE INTERÉS

IDEAS, NOTAS Y OTROS MENESTERES: 22. IDEAS NOTAS Y OTROS MENESTERES

PEGATINAS: 23.PEGATINAS

ANEXOS: 24. ANEXOS

A partir del documento 25 son todas aquellas aportaciones y sugerencias que nos habéis ido comentando por redes sociales, principalmente para profesorado de Educación Primaria:

REGISTRO DE AULA: 25. REGISTRO DIARIO DE AULA

LISTADO DE NOTAS: 26. LISTADO DE NOTAS

DATOS PROFESORADO DEL CENTRO: 27. DATOS DEL PROFESORADO DEL CENTRO EDUCATIVO

PROGRAMACIÓN DE AULA: 28. PROGRAMACIÓN DE AULA

DATOS RELEVANTES DEL ALUMNADO: 29. DATOS RELEVANTES DEL ALUMNADO

Nuestra RECOMENDACIÓN es que creéis vuestra PictoAgenda en un archivador A5, ya que es un tamaño muy fácilmente manejable en el día a día, son bastante personalizables y además permiten incluir tantas copias de las diferentes plantillas como necesitéis a lo largo del curso.

Nosotras hemos preferido imprimir dos diapositivas en un folio, para que quede en formato A5 y a una cara, pues así siempre tienes un poco de “margen” donde anotar cosillas importantes en un momento dado. Aunque ya tengamos páginas para eso, siempre es bienvenido el espacio. ¡Recuerda imprimir las PictoPegatinas y Pictofrases Motivadoras en papel adhesivo!

Sin más demora os dejamos algunas fotos para que podáis ver lo bonita que queda.

IMG-20180828-WA0035

No olvidéis leer la entrada de Almu Gª Negrete para completar apartados de este cuaderno a través de sus anteriores post.

http://maestraespecialpt.com/cuaderno-de-aula-2018-19

¡Esperamos que os guste muchísimo y que la disfrutéis a lo largo de los próximos meses! ¡Enviadnos las fotos de vuestra PictoAgenda Docente personalizada!

#juntosapoyándonoscrecemostodos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s