¡Hola de nuevo!,

Hace unas semanas publicamos una entrada donde hablábamos del Inventario del Espectro Autista I.D.E.A. y de una de sus escalas, en concreto la «Escala de Trastorno en Comunicación y Lenguaje».

En esta ocasión, vamos a hablar de la misma herramienta pero abordando una escala diferente.

Hoy nos centraremos en la «Escala de Trastorno de Simbolización» que se divide en las siguientes dimensiones:

  • Trastorno de la Ficción y la Imaginación.
  • Trastorno de la Imitación.
  • Trastorno de la Suspensión o la capacidad para crear significantes.

En esta escala está basado el desarrollo del JUEGO en personas con Trastorno del Espectro del Autismo, por ello hemos creído conveniente mencionarla de forma muy breve antes de dar paso al material de trabajo.

Dentro de las numerosas metas que nos podemos plantear a la hora de hacer un programa de juego, uno de los objetivos  fundamentales es comenzar a trabajar «Juegos reglados sencillos», aquí surge uno de los principales problemas, la respuesta a… ¿Quién es el primero/a?

Es importante trabajar diferentes estrategias de elección como pueden ser los juegos de azar, en este caso el Juego tradicional de ¿PARES O NONES?, que además nos va a ayudar a crear situaciones de elección inclusivas en entornos como pueden ser el colegio, el parque o la ludoteca. Pero… ¡que difícil es entender el azar!.

Para facilitar la comprensión de este juego y además entender las consecuencias que derivan de él, hemos creado este panel visual.

 

En el panel hemos incluido los pasos que debemos seguir para realizar el juego, además de una guía que nos facilite saber y entender quién es el/la ganador/a.

Como siempre, os dejamos un enlace de descarga del material tanto en Word como en PDF. En esta ocasión el formato de la letra es Escolar 1 en minúscula.

Word: pares-o-nones

PDF: pares-o-nones

¡Esperamos que juguéis mucho! ¡A practicar!

 

BIBLIOGRAFÍA:

  • Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU). (s.f.). Planteta Visual. Zaragoza. Gobierno de Aragón. Recuperado de http://catedu.es/planetaVisual/planeta_visual.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s